lunes, 21 de febrero de 2011

Twitter - Pensar en 140 caracteres ............. daña el vocabulario.

No se cuantos sepamos el porqué de los 140 caracteres de Twitter, puede ser que a muchos ni siquiera les importe saberlo ya que su cerebro esta ocupado en escribir donde están o que van a comer, o quien es el siguiente luchador en entrar al Royal Rumble, (si, si, si, es algo que ha ocupado toda mi capacidad de procesamiento del cerebro); pero bueno el uso en su mayoría para vanalidades en twitter, no es algo que tenga discusión.
Lo que si sé es que desde la llegada de twitter se han perdido grandes blogueros, ya que nadie esta excento de la hueva...es más fácil "intentar" decir lo que querías expresar en 140 caracteres, aunque no logres darte a entender al 100% y dejando mucho espacio a la interpretación de los followers o seguidores.
Si al anterior motivo le agregamos la obvia limitante de 140, tenemos que mutilar las palabras, omitiendo vocales y en general acostumbrándonos a redactar así en todos lados, incluso fuera de twitter o:

peor aún, escribiendo en una hoja de papel, todo abreviado!!!

De modo que solo un social media expert, puede entender, jajajaja.
Y por último también es sabido que los acentos generan problemas, pero bueno de los males el menor.

En lo que a mi opinión corresponde, es que debemos de hacer lo posible escribir de la mejor manera posible, para poder comunicarnos mejor...... yo cada día me preocupo más por mejorar mi ortografía y mi redacción.

3 comentarios:

Evelyn dijo...

Uh... La verdad es que sí. Twitter es un vicio. Y lo de escribir mal, bueno, sinceramente, eso es una opción, ya que hay aplicaciones como "twitlonger" que te permiten escribir más de 1000 caracteres. Al igual que el nuevo TweetDeck. (:

ICE MAN dijo...

Hay Rey Burro que no sabias de esas aplicaciones eres un burro pero de que tienes razon tienes razon ni dudarlo muy buen post

El Misterioso Rey Burro Mc. A. Nuh Doo dijo...

Obvio que sabía, pero pues al ocuparlas se pierde la "escencia" de Twitter y obvio el exito que ha obtenido en gran parte es por esa limitante.
Al menos se de muchos que han comentado, que no leen lo que viene en vinculos hacia twitlonger.