miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gran premio de Corea circuito de Yeongam.

Un gran premio lleno de resultados inesperados.
No hay nadie en todos los circulos de la Formula 1 que no se haya quedado impresionado con el resultado del Gran Premio de Corea y con el inesperado vuelco que ha dado el Mundial hacia el lado de Fernando Alonso y Ferrari.
Fernando Alonso ha dado la gran sorpresa al heredar la primera posicion. El liderato del Mundial quedo en manos del Español con 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber y una victoria en un terreno impracticable primero por la lluvia y luego por la falta de luz.

El abandono de ambos pilotos de Red Bull es la otra cara de un Gran Premio que da la vuelta al campeonato a falta de dos carreras para el final de esta temporada.
El primer Gran Premio de Corea pasara a la historia por su trascendencia en la clasificacion general pero tambien lo recordaremos por ser uno de los mas caoticos eventos de la historia reciente del deporte: una lluvia persistente ha retrasado el inicio de la carrera mas de una hora la minima capacidad de drenaje del asfalto ha mantenido al coche de seguridad en pista durante nada menos que 17 vueltas y mas tarde las pobres condiciones de luz sobre el circuito de Yeongam han puesto en peligro la disputa de las ultimas vueltas de la carrera.
Lo cierto es que en el podio completamente nocturno hemos visto a Fernando Alonso acompañado por Lewis Hamilton y Felipe Massa segundo y tercer clasificados en esta carrera de eliminacion que ha cebado especialmente en los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel. Un golpe contra las barreras en el caso del australiano y la rotura del motor Renault del aleman han acabado con los sueños de monopolizar el campeonato que seguro tenian en sus mentes despues de lograr un incontestable doblete en la calificacion de un dia antes.
La primera salida del Gran Premio se ha dado diez minutos mas tarde de lo programado a las 15:10 hora local con la esperanza de que la lluvia (bastante intensa en ese momento) bajara su intensidad y los coches pudieran rodar pronto con normalidad. Para evitar problemas el coche de seguridad ha neutralizado el peloton y todo parecia controlado pero la formacion de charcos y la escasisima visibilidad en pista han aconsejado mostrar la bandera roja y parar de nuevo la accion. Nada menos que 40 minutos ha habido que esperar hasta que a las 16:05 locales ha vuelto a darse la salida pero nuevamente por detras del Safety Car.
17 vueltas bajo el agua se tuvieron que dar antes de que Charlie Whiting y el resto de los comisarios dieran por buenas las condiciones de la pista. Entre los pilotos poco a poco se abria una brecha entre los de Red Bull mientras que Fernando Alonso y sobre todo Lewis Hamilton preferian que la accion comenzase cuanto antes.
Los Red Bull han aguantado su liderato en los primeros compases de la carrera 'real' pero de pronto Mark Webber se ha subido demasiado a un bordillo y no ha podido controlar el latigazo de su Red Bull al poner la potencia del motor que ha acabado contra las barreras y ademas ha rebotado hacia la pista en donde se ha llevado al Mercedes de Nico Rosberg. En ese momento Fernando Alonso pasaba al segundo lugar. Especialmente doloroso resulta el abandono para un Webber que lideraba el campeonato con holgura hasta ese momento.
Unas vueltas mas tarde un incidente entre Sebastien Buemi y Timo Glock han forzado la enesima aparicion del coche de seguridad en pista y todos los lideres han aprovechado el momento para sustituir sus neumaticos y poner los intermedios. Quedaban 23 vueltas para el final y los ultimos vestigios de lluvia se habían disipado cuando un error del equipo Ferrari en la sustitución de las gomas de Alonso han provocado que Hamilton le superase. La situacion parecia complicarse para el asturiano pero ha conseguido recuperar el segundo puesto nada mas al reanudarse carrera tras una pasada de frenada de Lewis Hamilton de McLaren.
En ese momento ha empezado la fase mas emocionante de la carrera en la que la distancia entre los cuatro primeros clasificados se ha mantenido en margenes muy estrechos tanto que parecia que cualquiera de ellos podia llevarse la victoria. Un simple error de Vettel o Alonso podia catapultar a Hamilton al primer puesto o simplemente un desgaste prematuro del juego de neumaticos intermedios en una pista que poco a poco continuaba secandose.
El punto algido de tension llegaba cuando a falta de nueve vueltas para el final el motor Renault del Red Bull de Vettel ha estallado irremediablemente y el aleman ha cedido el liderato a un Fernando Alonso que habia sabido mantener una logica distancia de Vettel por esto mismo no se veia afectado con todo y que el motor de Vettel dejaba aceite y pedazos de metal exparsidos por la pista de alli lo unico que tuvo que hacer anque se diga facil y no lo es era llegar a la bandera a cuadros ya que Hamilton no fue amenaza para el de Ferrari.
Las condiciones luminicas han sido el unico obstaculo en las ultimas vueltas (Vettel empezaba a quejarse precisamente un giro antes de su rotura) pero eso no ha impedido que otros pilotos luchasen intensamente por las posiciones. Uno de ellos ha sido Jaime Alguersuari claramente superior a su compañero de equipo durante todo el fin de semana que ha pugnado por un punto hasta la ultima vuelta con Nick Heidfeld y Nico Hulkenberg. Y kamui kobayashi que como ya se esta haciendo costumbre nos a dado un buen espectaculo en cuanto a rebases.
Mundial de infarto

Este incidentado Gran Premio de Corea ha terminado con Michael Schumacher en la cuarta posicion apoyado en su experiencia y en las extrañas circunstancias de este Gran Premio. Robert Kubica tambien ha sacado redito con un meritorio quinto puesto pero no tanto como Vitantonio Liuzzi que con su inesperada sexta plaza final salva una temporada un tanto oscura del italiano. Barrichello Kobayashi Heidfeld y Hulkenberg han completado la zona de puntos con su capacidad de supervivencia en una pista definitivamente hostil.
La clasificación general nos deja un panorama de infarto para las dos últimas carreras: Alonso lidera la tabla con 11 puntos de ventaja sobre Webber y el australiano cuenta con otros 10 respecto a Hamilton que con su tercer puesto supera por cuatro puntos a Sebastian Vettel. Jenson Button todavia conserva posibilidades matematicas de victoria pero con 42 puntos de desventaja ya tiene muy poco que hacer.
Quienes tienen ventaja? Obviamente Fernando Alonso con sus 11 puntos de ventaja sobre Webber y toda via mas sobre Hamilton Vettel y Button pero tiene otra ventaja su coequipero Felipe Massa ya que van a Brazil una pista que se le da muy bien a Massa tanto en calificaion y carrera ademas de ser su casa con esta pequeña ventaja Massa pude restarle puntos a los demas.
Webber a 11 puntos de Alonso no la tiene tan facil ya que su compañero de equipo aun sigue en pelea por el mundial (Vettel) y las declaraciones hasta ahora son que en Red Bull no habra piloto numero 1 asi que los 2 pilotos se la tienen que rifar o bueno eso es lo que dicen a la prensa podria ser que dentro del equipo ya tengan algo definido esa duda nos la quitaremos este proximo gran premio.
Lewis Hamilton tambien la tiene mas dificil ya que tiene una desventaja de 21 puntos con Alonso y su compañero (Button) matematicamente aun esta en pelea por el mundial 42 puntos abajo de Alonso y si tomamos en cuenta que quedan 2 carreras y que el maximo a conseguir son 50 puntos solo un milagro lo reposicionaria a que me refiero que casi los otros 4 pilotos en pelea no deberian sumar asi que no tendria por que ayudar a Hamilton pero los que han visto Formula 1 durante muchos años sabemos que en Mclaren no es necesario pedirle el favor a Button con un retraso en la parada en pits seria suficiente lo podrian hacer de distintas formas.
No me mal entiendan no digo que se les deje en charola de plata simplemente aunque son 2 pilotos por equipo recordemos que a fin de cuentas son un equipo y los buenos resultados se dan en equipo si esto lo hubieran echo hace 6 carreras estaria muy mal cuando aun estaba mas abierta la pelea asi lo hizo Ferrari. Red Bull y Mclaren han esperado hasta el ultimo y es por eso que hemos tenido esta gran temporada.

Pongo este video que es el oficial veanlo antes de que lo quiten los de la Formula 1 por los derechos de autor y de todos modos abajo esta la direccion de la pagina oficial en donde esta el video.
Pido una disculpa en el atraso de este post pero como saben espero que suban el video de la carrera y hasta el dia de hoy una semana y media despues del gran premio aun no lo suben asi que en cuanto este les pondre el enlace.
POR FIN SUBIERON EL VIDEO YA SABEN COPIEN Y PEGUEN http://www.formula1.com/video/race_edits.html
Y esperen en estos dias el previo a el gran premio de Brazil.
Tengo que ofrecer tambien una disculpa el Rey Burro por haberlo desvelado ese dia ya que fue a mi iglu para ver la pelea de el nuevo campeon Mexicano de la UFC Cain "El toro" Velazquez VS Brock Lesnar que termino como a las 11:20 p:m y la carrera empezo como 2 horas despues y se la tuvo que fumar con la señora de Ice Man y conmigo osea Ice Man y se durmio hasta las 4:00 a:m que termino pero aprendio algo mas por que a como pregunta.
Saludos.

1 comentario:

El Misterioso Rey Burro Mc. A. Nuh Doo dijo...

Jajajaja acepto tus disculpas, aunque fue entretenida la carrera, muchos accidentes, aunque quedo corta en comparacion a los 4 minutos de pelea de Velasques contra Lesnar.