martes, 19 de octubre de 2010

Previo gran premio de Corea (Korean Circuit)

La próxima cita de la Fórmula 1 será en un circuito que hasta el dia de hoy esta sin terminar. Tanto que los simuladores de computadora estaban en el mercado antes de que el asfalto real de la pista coreana se terminara de enfriar. Pocos confiaban en que Corea pudiera ultimar las obras a tiempo, pero la FIA ha dado el visto bueno: la Fórmula 1 viaja a Corea del Sur. Nadie, absolutamente nadie, tiene ni idea de qué puede pasar en este nuevo escenario. El fin del campeonato nunca tuvo tanta incertidumbre. ¿Estará la nueva pista a la altura? Recordemos que aun hay 5 pilotos en la pelea del campeonato a falta de 3 carreras contando esta.
Un nuevo circuito
¿Cómo será el International Korean Circuit? ¿Qué nos depararán sus rectas y sus curvas? ¿Se podrá adelantar? ¿A quién beneficiará este trazado? Nadie conoce aún las respuestas, aunque las especulaciones ya abundan. Lo mas que hasta ahora se conocen son los videos virtuales en Internet. Este es un diseño mas de Hermann Tilke Parece que la pista es interesante. Hay curvas largas y secciones tanto rápidas como lentas. Pero nadie se engañe una pista nueva siempre depara sorpresas, buenas y malas.
El asfalto, la gran duda.
Ya algunos pilotos han advertido que el asfalto recién puesto será peligroso, sobre todo si llueve. El asfalto nuevo es muy cambiante es realmente verde como se le conoce cambiará constantemente, como otras pistas semi urbanas del estilo de Montreal. Aqui es en donde podremos ver al los pilotos adaptarse a las nuevas situaciones con rapidez son profesionales y deben de adaptarse a lo que sea que ocurra va a ser parejo para todos nadie lleva informacion de años anteriores.
Ahora lo que piensa cada uno de los 5 candidatos al titulo. Aqui solamente un piloto a girado Karun Chandok y eso solo para un acto publicitario y con el asfalto aun sin estar al 100%.
Alonso cuenta con Massa
En Ferrari siguen ilusionados en su remontada. Aseguran mantener las calculadoras apagadas y prometen que no las encenderán hasta Abu Dabi. Pero no debe de ser cierto cuando el propio Fernando Alonso reclama a su compañero de equipo, Felipe Massa, un poco de ayudita para restarle puntos a los rivales: "Sería muy importante para mí tener el apoyo de mi compañero en Corea", declara el español. "Sé que puede volver al podio; sería muy útil trabajar juntos sobre Corea", asegura consciente de que Felipe puede ser un buen escudero que le quite puntos importantes a sus máximos rivales de Red Bull y McLaren. En cuanto a competencia interna Alonso es el mas relajado por que los otros 4 candidatos estan en los mismos equipos y el tiene el apoyo al 100% de parte de su equipo.
McLaren reivindica protagonismo
McLaren andaba con la moral baja tras el discreto rendimiento de Lewis Hamilton en las últimas carreras. Muchos ya los sacan de las quinielas de favoritos, aunque ellos mismos se autorreafirman: "No es prudente descartar a Jenson, a Lewis ni a McLaren", asegura Martin Whitmarsh director del equipo. "Estarán listos para esta batalla". Jenson Button, vigente campeón mundial, mantiene las esperanzas de revalidar su trofeo. Corea será un paso más para él: "Soy optimista; espero que los entrenamientos sean positivos y que los nuevos componentes funcionen en la carrera". Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, intentará evitar más errores para volver a meterse en la lucha directa por el mundial: "Estoy deseando ir a Corea. Aunque los últimos resultados no lo digan, tenemos un coche competitivo. Quiero aprovechar esta oportunidad y demostrarlo en la pista". No será fácil: los nuevos componentes que montaron en Japón (y en los que tanto confiaron para remontar y volver a ganar) no han funcionado. Ahora esperan que Corea responda satisfactoriamente a las mejoras. Recordemos que matematicamente ellos 2 son los que menos oportunidad tienen para ganar el campeonato.
Redbull apuesta por sus dos pilotos
Ante esta situación, los líderes de ambos mundiales (Mark Webber y Red Bull) prefieren no hacer mucho ruido. Dicen que esta nueva pista no les beneficiará especialmente, e incluso lamentan que su rendimiento no será especialmente bueno. Christian Horner, patrón de Red bull, asegura estar tranquilo, aunque en su cabeza esta la tensión casi insoportable: sus dos pilotos tienen posibilidades de ganar el mundial, y han demostrado que son capaces de echar por la tierra el trabajo de un fin de semana completo por una rivalidad acérrima. Pese a todo, el director del equipo niega que tenga un favorito sobre quien apostar: "Es fantástico tener a dos pilotos de su nivel, pero tenemos que intentar evitar que alguno de ellos se sienta perjudicado". Así pues, Red Bull confirma que tanto Mark Webber como Sebastian Vettel tienen vía libre para luchar por el mundial. ¿La hecatombe? Para Horner, en absoluto: "Sólo les pedimos que no se perjudiquen mutuamente. No sería correcto apostar por un solo piloto", asegura muy diplomático a los medios de comunicación ¿ sera? Ya lo veremos.
Un bonito escenario… ¿para una bonita carrera?
La recta final del campeonato empieza ya. El escenario de esta nueva carrera no sólo será inédito en sí mismo, sino también en su clase: será la primera vez que la Fórmula 1 corra en un circuito con una parte permanente (un circuito cerrado tradicional) y otra temporal urbana. Los bólidos se adentrarán entre los muros y edificios típicos de una pista urbana para, más tarde, gozar de amplias escapatorias al estilo tradicional. Y no sólo eso: rodarán entre yates en la última sección del trazado. Una mezcla única en el mundo. Eso sí: la realidad no será tan colorida y espectacular como las futuristas imágenes y las jugosas simulaciones por computadora que los organizadores han colgado en Internet pueden ver el video mas adelante.

Esta carrera se correra el proximo 24 de Octubre en horario muy muy madrugador para Latinoamerica entre la 1:00 am. y 3:00 am. dependiendo el pais.

Vuelta virtual en los Red Bull.



Este video muestra como estaba el circuito hasta hace un poco mas de 1 mes y como pueden ver no hay edificios ni yates como en el video virtual de arriba.

No hay comentarios: