jueves, 13 de mayo de 2010

Ciencia vs. Religión.

Siempre he creído que la religión tiene todas las respuestas o mejor dicho tiene una respuesta para todas las preguntas: "Dios" y eso que no hablo de una religión en particular, ya que para todas aplica; aunque no tengan fundamentos solidos, ni pruebas fehacientes; simplemente es cómodo aunque esa respuesta no sea verdadera. Y todo esto estuvo rondando en mi cabeza durante la madrugada por estar viendo programas sobre el universo, como los astrofísicos entre más cosas descubren más dudas se generan y es por eso que de aquí surgen mis argumentos en discusiones, que a veces estoy a favor de la ciencia y otras a favor de la religión, lo importante es hacer polémica.

Pregunta a un Religioso (Sacerdote, Pastor, Líder Espiritual, etc.)
¿De donde salió el Universo?
Salió de la creación de Dios.

Pregunta a un Científico (Astrofísico, Físico, Matemático, etc.)
¿De donde salió el Universo?
Del Big Bang.
O sea si, el Big Bang, pero antes de esa explosión, esa bola de energía de donde salió??? Quien la puso ahí???
Que ingrata situación ha de tener un Científico en donde muchos cuestionan tus teorías, pero eso si a los lideres religiosos, sus seguidores rara vez se atreven a cuestionar lo que les dicen.
Aquí la gran paradoja es: Desde un punto extraño, los científicos pueden ser tachados de ignorantes por no tener todas las respuestas, mientras los religiosos son los que siempre tienen respuesta para todo.

1 comentario:

Citla dijo...

pues en estos casos hay que acordarse de lo que dijo Einstein (que fué uno de los más grandes científicos), entré más estudiaba y descubría cosas se convencía más de que había un Ser muy superior, o sea Dios :)