jueves, 7 de noviembre de 2013

Actualidad de los pilotos mexicanos en la Formula 1

Los tenemos muy abandonados, incluso ya ni cuando los miembros de este blog nos reunimos hablamos del blog, ni de pasadita hablamos de el, teníamos un publico cautivo que hemos descuidado. Ofrezco una DISCULPA si es que alguien aun se toma la molestia de entrar a ver si hemos posteado algo.

A lo que vine:

Empiezo con Esteban Gutierrez por que de alguna forma es quien esta mas complicado para renovar contrato para la siguiente temporada.

Ayuda mucho que "Escuderia Telmex" sea su principal patrocinador para la renovación de contrato de la temporada 2014, no ha tenido buenos resultados durante la presente temporada por diferentes cuestiones.

1- El Sauber C32, hicieron un cambio radical respecto al C31 que dio buenos resultados en la temporada 2012, cuando lo que se necesitaba era evolucionarlo y para nada dio buenos resultados.
2- Al primero que hay que vencer es a tu coequipero y si tu coequipero tiene mucha mas experiencia en la categoría que tu, es difícil, pero no imposible.
3- Empiezas tu temporada constante pero eso no da resultados esperados por ti y tu equipo empieza la desesperación y malos resultados.
5- Las mejores piezas y estrategias se las dan a tu coequipero (eso es normal).
6- De pronto el equipo no tiene dinero para mejorar el C32 y lo poco que logras lo pruebas con tu piloto No. 1 sus resultados aun va a ser peores.

Nada de esto son justificaciones para Esteban, son realidades.

De pronto tu coequipero empieza a hacer puntos y tu no, te decaes, y de pronto ves tu futuro no tan claro y decides hacer lo que mejor sabes hacer: manejar a tu manera sin esperar a que tu equipo te diga que hacer por que cuando te lo dijeron no dio resultados, pero ojo no puedes ser un rebelde total y que pasa que Esteban empieza a pasar a Q3 y termina las carreras cerca de los puntos y de pronto llega Japón circuito de Suzuka, un circuito que en la vida habías corrido, un circuito de los mas difíciles, técnico y rápido, de esos que se les dan muy bien a los mejores pilotos y acabas 7mo. Si 7mo. Un puesto detrás de tu coequipero sumando tus primeros 6 puntos en Formula 1, nada mal!

Eso no quiere decir que ya las demás carreras vas a sumar puntos, no todo depende de ti, sino preguntenle a Hulkenberg su coequipero, pero das grandes batallas a pilotos consagrados, ejemplos: Hamilton, Kimi, Alonso etc...

No hay una evolución real del C32 por falta de recursos en la escuderia, pero de pronto después del parón veraniego hay mejores resultados que cuando si las hubo, como? Fácil hubo un cambio en los neumáticos Pirelli que a muchos equipos le cayeron bien y a otros mal, pregúntenle a Red Bull que no andaban tan mal, pero si batallaban con los neumaticos y de pronto PUM, ninguna queja de ellos y hasta ahora Vettel ha ganado todas las carreras a partir de ese parón veraniego y los Sauber mejoran en calificación y ritmo de carrera.

Incluso antes de la primera mitad de temporada el equipo Lotus empezó a preguntar por Esteban, si cuando Esteban estaba cometiendo errores, que quiere decir esto, facil saben del talento de Esteban y que claro trae un buen patrocinador, ya después se perdió la comunicación por lo problemas internos de Lotus, pero ahí esta voltean dolo a ver.

Nos vamos con Checo, su temporada llena de altibajos, mas sin embargo los que han visto la temporada completa no me dejaran mentir los bajos han sido por que Checo ha dado de mas en pista y lo ha llevado a abandonos, penalizaciones en su deseo de dar buenos resultados y eso se refleja en los puntos comparado a su compañero que casi le saca el doble de puntos, eso no quiere decir que este mal en su manejo o actitud al volante, simplemente el manejo de Checo es mas parecido a Hamilton, lo pongo de ejemplo a el por que Hamilton ya estuvo en McLaren de compañero de Button, incluso Button le gano una temporada a Hamilton ya como compañeros, y fue exactamente lo mismo Hamilton andaba muy "brioso" por así llamar ese tipo de manejo, pero de 3 carreras a la fecha Checo en carrera a tenido mejores resultados que Button, teniendo un manejo mas inteligente sin arriesgar de mas, osea al estilo Button, pero con mejores resultados que Button ahora si Checo sigue manejando así combinándolo con su estilo "natural" de manejo y mas experiencia "aguas"!
Por que no han renovado hasta hoy a Checo (supongo) que de alguna forma la temporada de Checo no ha sido la esperada por McLaren y van a renogociar el contrato, sino es que ya lo están haciendo, recordemos que Checo cuando firmo con McLaren fue por 2 años y lógico que hay ciertas clausulas que dependiendo de los resultados se renovaba el contrato, por ahí que es por eso que aun no firman, por cierto Button aun ha firmado, hay muchos rumores infundados por la prensa británica, ellos siempre han sido así, no es nada nuevo, también ya saben que el McLaren de este año para nada a sido bueno, incluso de los peores de toda la historia de la escuderia.

En mi opinión ambos pilotos estarán en las mismas escuderias en la temporada 2014.
Lo que respecta para el GP de México, yo creo que un 50/50 no estoy tan seguro. Ojala y si.



2 comentarios:

Elom dijo...

Me emocionó mucho ver en India a Checo dejarse de pretextos y ponerse por primera vez en el año a rebasar a los de arriba, competirle por varias vueltas al mismísimo Vettel, llegar en un gran quinto lugar y a solo 4 seg. del podío. Lástima que sólo fue una llamarada y para la siguiente lo volvimos a ver sumergido en su clásico noveno-décimo lugar.
Ojalá el otro año sea mejor.

ICE MAN dijo...

Como bien dices, es muy bueno verlo rifandosela pero para nada es la primera vez que se aventaba buenos tiros con los grandes, un ejemplo Monaco (Alonso, Button y Kimi)como escribí simplemente ha hecho un manejo mas inteligente y no tan intenso por que el McLaren por ahora no esta para eso, Abu Dhabi quedo 9no cuando ni en los puntos podia entrar con ese auto, recuerda que de a partir de su ultima parada en box se empezó a rezagar y al ultimo empezó a alcanzar y pasar, simple, cuido los neumáticos, los demás no y lo hizo con esa intensión, atacar al final.